El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Juan Macías, ha informado que durante la mañana de hoy, operarios de su delegación y de la Demarcación de Carreteras han seguido trabajando para restablecer totalmente el tráfico de entrada a la ciudad por la zona de poniente, así como para garantizar la seguridad a los viandantes que transiten por el paseo marítimo.
Asimismo, técnicos municipales de su departamento están elaborando un dossier con estimación de daños para enviarlo al Ministerio de Fomento, encargado de su posterior arreglo. Hay que recordar que la fuerza de la crecida del mar desplazó ayer varios malecones, levantó la solería en algunos tramos del paseo marítimo y causó daños en el mobiliario urbano.
Por otra parte, Juan Macías anuncia que solicitará a la Autoridad Portuaria un informe respecto a la influencia que las últimas ampliaciones del Puerto Bahía de Algeciras tienen en la zona del litoral linense, ya que: “en los últimos seis o siete años nuestro litoral sufre daños tremendos con los temporales de levante, algo que históricamente nunca había sucedido en La Línea. Este tipo de información se ha solicitado con anterioridad a la APBA en varias ocasiones y nunca hemos obtenido respuesta”, lamentó el concejal.