Se han registrado numerosos desperfectos en ambos paseos marítimos
La ciudad de La Línea de la Concepción está sufriendo las consecuencias del temporal de Levante que está azotando además a gran parte del Campo de Gibraltar, donde se ha decretado la alerta naranja por fenómenos costeros y alerta amarilla por fuertes vientos, los cuales están superando las rachas de 55 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meterología (AEMET).
Numerosos vídeos y fotografías se han publicado en las redes sociales, donde se muestran desperfectos en la playas de Poniente, donde las olas han cubierto totalmente la arena, llegando incluso a desbordar el paseo marítimo y sobrepasar la carretera de la Avenida Príncipe de Asturias.
Se han observado farolas caídas, mobiliario urbano destrozado, por lo que también han invertenido efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en la calle Gibraltar, concretamente en la caída de una rama de un árbol y en una cristalera rota consecuencia del fuerte viento.
Asimismo, la AEMET ha indicado que el temporal empezará a disminuir a partir del próximo miércoles, por lo que mañana continuarán las dos alertas por fenómenos costeros y de vientos, acompañadas de precipitaciones.