La sanroqueña Arabia García Guerrero es la primera campogibraltareña nacida en 2018. Vino al mundo anoche a las 3.10 horas en el hospital de La Línea con 3,180 kilos de peso.
Arabia es la primera hija del joven matrimonio que forman Jorge Luis García, camarero de 26 años, y Samanta Guerrero, ama de casa de 25 años, residentes en San Roque.
Ingresaron en el hospital de La Línea el 31 de diciembre a las 10.00 horas. Durante todo el día aguardaron la llegada de la pequeña, que se hizo esperar hasta la llegada del nuevo año.
De hecho, ya estaban en el paritorio cuando sonaron las campanadas de medianoche. “No nos hemos comido las uvas ninguno de los dos. Nos dimos cuenta de que ya habían sido las campanadas por los cohetes y petardos que se escuchaban en la calle, porque el reloj del monitor no estaba en hora”, explica Jorge.
“Ha sido doloroso pero es lo más bonito que me ha pasado en la vida”, comenta la joven madre.
Arabia casi comparte cumpleaños con su padre, que el día 3 de enero cumple los 26 años. “Hoy me he vuelto a enamorar”, comenta orgulloso de su “regalo de Reyes, que ha llegado por adelantado este año”.
Ambos, rodeados de familiares y amigos, permanecen aún en el hospital a la espera de poder volver a casa con su primera hija.
Los padres coinciden en destacar la atención recibida en el hospital linense: “Es para hacerles un monumento. Nos han tratado muy bien”.
Tanto la joven pareja como sus familiares se han mostrado algo sorprendidos por la atención de los medios, que han incrementado el número de visitas que ha recibido Arabia, que en su primer día de vida ha sido, sin duda, la gran protagonista del primer día del año en el Campo de Gibraltar.
Algeciras
En cuanto al hospital Punta Europa, de Algeciras, el primer nacimiento de 2018 se ha hecho esperar hasta las 9.48 horas de esta mañana, cuando ha llegado al mundo el pequeño Izan.