El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

PSOE pide declarar non gratos a reporteros de Equipo de Investigación

Tornay considera el trabajo de los profesionales de La Sexta un "insulto" a La Línea y también protesta por las declaraciones de un policía nacional del Greco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Tornay, portavoz PSOE -

Miguel Tornay, concejal socialista y vicesecretario general del PSOE de La Línea, ha querido realizar unas manifestaciones sobre el reportaje emitido recientemente en la Sexta por 'Equipo de Investigación'. "Yo sin dudarlo declaraba a todos estos personajes que nos calumnian personas no gratas en nuestro municipio", sentencia Tornay.

“El reportaje emitido por estos supuestos reporteros ha insultado a La Línea y a los linenses una vez más, poniéndonos etiquetas y tachándonos de delincuentes. Generalizando de forma burda y malintencionada, dando datos falsos en unos casos,realizando,en otros, afirmaciones sin mencionar la fuente para poder contrastarlas o empleando un lenguaje más propio de las películas de Scorsese como ley del silencio, ley de los narcos, sicarios, etc.para crear el ambiente que les interesaba en el reportaje", comenta Tornay.

Para el socialista, "este documento periodístico, lejos de presentarse como un trabajo de profesionales, se ha situado en el más puro estilo de la prensa amarilla, buscando la exageración y el sensacionalismo para trasladar la impresión de periodistas intrépidos que buscan la noticia incluso a riesgo de su seguridad, en una ciudad muy peligrosa, llena de mafiosos y de vecinos cómplices. Para mí, no puede estar más lejos de la realidad porque han llevado a cabo su supuesta investigación con una actitud claramente provocadora de forma premeditada: ¿a quién se le ocurre ir por las calles, fotografía en mano, preguntando a los vecinos por presuntos delincuentes, que se encuentran en busca y captura, para que los identifiquen o les digan donde están delante de las cámaras?, ¿eso es una investigación? En mi opinión eso es un sinsentido y no solo es arriesgado, por no decir temerario, sino que va buscando intencionadamente una reacción agresiva o violenta para sus fines televisivos", opina Tornay.

Menciona el socialista que "lo único que han hecho estos periodistas ha sido tachar a La Línea de “territorio narco” y entrevistar a otro periodista, Andros Lozano, que llegó a decir que  “se podría comparar perfectamente un cartel de cualquier país latino americano con lo que se vive aquí en La Línea”¿De verdad nos están comparando con los carteles de la droga de Colombia o de Méjico? Solo en  Méjico se calcula que las actividades del narcotráfico se han cobrado 80.000 vidas entre 2005 y 2016, según datos oficiales, aunque las organizaciones cívicas hablan de 300.000 desaparecidos y que mueve entre 20.000 y 30.000 millones de dólares al año. ¿Esto es lo que pasa en La Línea? Pero hombre, por Dios, que pretende este señor ¿hacerse famoso diciendo eso? Desde luego una cosa seguro que ha conseguido el tal Lozano, que muchas personas que podrían haber tenido intención  de hacer turismo y de visitar nuestra maravillosa ciudad, ya no van a venir, por no hablar de trabajadores como médicos o profesores".

Tornay se refirió también a "declaraciones muy desafortunadas" por parte de un policía nacional del grupo GRECO, y recordó que "no es la primera vez que ocurre". Menciona el del PSOE que el policía "llegó a decir que “un 90% de la gente que vive en el Zabal se dedica al narcotráfico”. Tornay mostró su indignación afirmando que "yo vivo en el Zabal y mis hijos también y que lo que dice es sencillamente mentira y debería disculparse por poner a tantas familias honradas de delincuentes. Hay más de mil familias viviendo en ese barrio. ¿No le da vergüenza decirle a toda España que 900 de esas familias se dedican al tráfico de drogas sin más pruebas que su palabra? Me parece indecoroso que un agente de la ley nos acuse de esa forma y me parece también que esas afirmaciones requieren una disculpa y que se retracte públicamente, además de la depuración de responsabilidades por parte de sus superiores. Ya en abril de este año tuve que dirigir una carta al Coronel de la Guardia Civil, responsable de la Comandancia de Algeciras por unas declaraciones similares en las que un agente decía que “el 85% de la población de La Línea vivía  directa o indirectamente del narco”, comenta Tornay.

"Yo creo que ya está bien de insultarnos y estigmatizarnos, ya basta de arrastrar el nombre de nuestra gente y de nuestro pueblo por el fango para conseguir audiencia televisiva. Dejen de maltratarnos en los medios y respeten a los ciudadanos honrados de esta ciudad que ya bastantes problemas tenemos como para que encima vengan a calumniarnos de forma periódica entre unos y otros. Si es a eso a lo que va a venir gente como ustedes, les diré algo con toda claridad, no vengan. Y si algunosaún siguen por La Línea, por favor, váyanse ya. Aquí no les queremos", finaliza el socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN