El Grupo Independiente Liberal de Andalucía [GIL-A] manifestó su intención de promover una amnistía fiscal en relación a las deudas que hayan contraído los linenses con el Ayuntamiento, bien provengan éstas de multas, impagos de tributos locales, etc. “Nuestra intención, cuando estemos al frente del gobierno local, es dejar de apretar el bolsillo de los linenses.
Por ello, empezaremos promoviendo una amnistía fiscal que supondrá una liberación para muchas familias”, comentaron miembros de la formación. “Lo prioritario para nuestro partido es recuperar el bienestar social de los ciudadanos linenses y para ello, una de nuestras medidas es ésta”, continuaron.
Para Daniel Ripoll, presidente local del GIL-A en La Línea, “contrariamente a lo que puedan pensar muchos, esta medida es completamente viable, pues con ideas, con buenas ideas, se puede promover riqueza en La Línea de la Concepción, sin necesidad de que la peor parte se la lleve el pueblo”.
“Actualmente, los impuestos locales están muy elevados teniendo en cuenta que La Línea es una de las primeras ciudades de España en riesgo de pobreza”, continuó Ripoll. “Desde el GIL-A queremos una ciudad con recursos, con empleo, con seguridad, con limpieza, donde los linenses y los que nos visitan se sientan bien. Por ello, trabajamos y trabajaremos, pero siempre sin hacer pagar al pueblo con impuestos y multas elevadas la incompetencia de la administración local”, concluyó el presidente.