Los populares convocan para el 29 de junio un Congreso Local “muy demandado” por los militantes tras seis años de gestora
La interinidad de Nacho Macías al frente del Partido Popular de La Línea llegará a su fin en cuestión de ocho días. Exactamente, hasta el 29 de junio, momento en que el actual presidente e la gestora de los populares linenses será elegido, como única candidatura presentada, en el Congreso Local del partido.
La cita tendrá lugar el día 29, a las 19.30 horas, en el hotel Oh!Tels de La Línea. Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa por el presidente del Comité Organizador de dicho Congreso, Juan Carlos Valenzuela, en compañía de la secretaria del mismo, Susana González, y la vocal Ana de las Peñas.
Macías llegará como único candidato tras recibir más de 100 avales de sus compañeros de partido, frente a los 60 que necesitaba como mínimo para sacar su candidatura adelante.
Macías presidirá la sesión de ese congreso provincial acompañado del secretario general del partido en la provincia, Antonio Saldaña. Durante el congreso se pronunciarán dos ponencias, una de desarrollo y otra de asuntos sociales y educativos, cuyo contenido se remitirá en los próximos dias a los militantes.
Antes, el día 23, se celebrará una nueva asamblea en la que, al no haber más de una candidatura, se elevará a dicho congreso la de Macías.
Valenzuela recuerda que la celebración de este congreso ha podido ser posible una vez que se ha procedido a los procesos congresualas a nivel nacional, regional y provincial, que, por tanto, se había postergado en base a ese calendario y que habia sido muy demandado por la militancia, tras seis años de gestora local.
También valoró que el hecho de que la de Macías sea la única candidatura da idea de “un ultimo periodo de más tranquilidad en el partido” y de “consolidación”, durante el cual “se ha trabajado para generar un partido fuerte a nivel local”.
En este momento, el PP linense cuenta con unos 1.700 afiliados, reveló Valenzuela.