El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

El FCAT de Tarifa celebra su acto de clausura este viernes

Paralelamente a la gala que tendrá lugar en el Teatro Alameda se proyectarán cintas en la Cinémathèque de Tanger

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Festival de Cine Africano de Tarifa celebra este viernes su última jornada con una agenda, de nuevo, repleta de actividades, que culminarán en la gala de clausura, a partir de las 19.30 horas.

Los actos comenzarán a partir de las 9.30 horas, con la actividad Espacio Escuela / CEIP y la presentación de Zambezia en el teatro Alameda.

A la misma hora, y dentro de la misma actividad, pero en distinto espacio, en este caso la Casa de la Cultura, se celebrará la actividad de cuentacuentos Bonai.

A las 11.00 horas, tendrá lugar un aperitivo junior y un debate con el director ecuatoguineano Raimundo Bernabé Nngndongy Alejandro de los Santos, en el Hall Teatro Alameda.

A las 11.30 horas, se proyectará en el teatro Alameda el filme Wallay, de Berni Goldblat.
A las 12.00 horas, se celebra el coloquio Cine y Fronteras  con la participación de Alejandro G.

algado, director de Bolingo; Miryam Pedrero, directora de Ismäel, Miguel Ángel Rosales, director de Gurumbé; el periodista Juan José Téllez y el director de la Fundación Tres Culturas, José Manuel Cervera. La cita será en el hotel The Riad.

A las 13.00 horas, de nuevo Aperitivos de Cine con Mohamed Siam, director de Balad Meen; OthmanNaciri, director de Ailleurs y el crítico Pablo de María, en el hotel The Riad.

A las 17.15 horas, tendrá lugar la proyección del corto Une place dansl’avion, de KhadidiatouSow, Senegal y de Tey, de Alain Gomis, en la antigua iglesia Santa María.

A las 17.30 horas, dentro de la sección Hipermetropía, se proyectará Tigmi n igren, de Tala Hadid, en la Casa de la Cultura. A continuación, se proyectará la cinta Andalucía, de Alain Gomis; y, también, como esta última, a las 19.30 horas, la proyección, en Afroscope, de Trop noire pour être française, de Isabelle Boni , en la antigua iglesia Santa María.

Tras el acto de clausura, previsto a las 20.00 horas en el teatro Alameda, se proyectará el premi del público, y se celebrará, en la tetería Tarifa, Noches del Festival.

Asimismo, permanecerán abiertas las exposiciones Rostros del nuevo Marruecos, en el Castillo Guzmán el Bueno; y Artivismo, en la Antigua Cárcel Real, así como Don Quijote en el Río Níger, en la Casa de la Cultura.

En Tánger, además, se proyectará, dentro de la sección Para raros, nosotros, Quivir, de Manu Trillo, en la Cinémathèque de Tanger; y, a las 20.30 horas, Mimosas, de Olivier Laxe, en el mismo escenario, con presencia de los actores Shakib Ben Omar y Ahmed Hammoud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN