El delegado de Educación de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han visitado las obras de ampliación de espacios educativos del CEIP Mediterráneo, que supondrán la retirada definitiva de las aulas prefabricadas de este centro, para lo cual la Junta realizará una inversión de 108.062 euros.
Según ha indicado la Junta en una nota, los trabajos abordan la construcción de dos nuevas aulas, dotadas de aseo con acceso directo desde el interior, en la zona de Educación Infantil del propio colegio. Además, en el exterior se edificará un porche con estructura metálica y cubierta de paneles tipo sandwich.
Por su parte, Belizón ha afirmado que "las obras de este nuevo espacio educativo progresan según los plazos marcados y, previsiblemente, a finales de mes de junio estarán totalmente concluidas, por lo que el curso 2017/2018 comenzará con novedades para los alumnos de este centro".
Además, el delegado de Educación ha hecho referencia al "esfuerzo de la Junta por modernizar y ampliar las infraestructuras educativas de la región".
"En Algeciras actualmente hay una previsión de inversión, a corto plazo, de 6,6 millones de euros en 17 actuaciones, entre las que podemos destacar las que ya están en marcha, como la ampliación del CEIP Blanca de los Ríos o la reciente adjudicación de la redacción del proyecto del nuevo colegio en Pajarete", ha manifestado.
El CEIP Mediterráneo cuenta con un total de 738 alumnos y 53 docentes. Entre los planes educativos destaca su pertenencia a la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz o al Plan Aldea de actividades medioambientales.