La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Astecg) ha mostrado su "preocupación" por lo que califica de "incertidumbre" en torno a las consecuencias que puede acarrear el Brexit, cuyas negociaciones ya han comenzado.
La asociación, en una nota, ha aludido a la necesidad de "apostar por un futuro sensato con una frontera externa entre La Línea y Gibraltar con las mismas facilidades de tránsito para unos y otros".
Para ello, ha apelado a las relaciones laborales, comerciales, de amistad o familiares para mantener una frontera "no europea, pero sensata".
Asimismo, han mostrado su inquietud ante las manifestaciones por parte de representantes políticos españoles, y se han preguntado si "van a poner en riesgo los miles de puestos de trabajo que proporciona Gibraltar", recordando que La Línea "tiene en la Colonia el 24 por ciento del PIB".
Finalmente, la asociación ha señalado que espera "que se imponta el diálogo, acuerdo y la sensatez para evitar que el Brexit tenga consecuencias negativas para, principalmente, los trabajadores transfronterizos".