Desde el PSOE barreño exigen al Gobierno Local andalucista que dé “explicaciones inmediatas, públicas y creíbles” sobre las novedades aparecidas esta semana en el medio digital NOTICIAS DE LA VILLA con respecto a la próxima edición del Toro Embolao. Tal y como aparecía en el medio de comunicación local, el alcalde de Los Barrios Jorge Romero habría propuesto a la Peña Taurina recortar drásticamente el recorrido de los toros para la próxima fiesta que se celebrará, como es tradicional, el Domingo de Resurrección.
Según registra esta noticia, en el último contacto entre el alcalde y la Peña del Toro Embolao, el primer edil comunicó a la directiva de la asociación que el recorrido comenzará más allá de la rotonda del escudo de Los Barrios, en la avenida Carlos Cano, para evitar cortes de tráfico. Sin embargo, fuentes de la propia peña señalaban que, realmente, este recorte se debe a la pérdida de las vallas que se instalan en el recorrido y que el Ayuntamiento ha ido cediendo a la empresa encargada de organizar la fiesta, sin que hayan sido devueltas.
Los socialistas recuerdan que el material para este vallado fue comprado hace años por la propia peña, y que los diferentes elementos fueron realizados en los talleres municipales, “con lo que sería gravísimo que el Gobierno Andalucista hubiera estado cediendo sin transparencia y sin permiso este material a la empresa con la que ha privatizado la Fiesta del Toro Embolao, o a cualquier otra entidad. Y más grave aún que Romero y sus concejales hayan consentido y ocultado la pérdida de estos materiales que tanto esfuerzo costaron a uno de los colectivos más grandes de nuestro pueblo. Por eso exigimos al alcalde una explicación pública e inmediata”.
En este sentido, desde el PSOE local también se muestran alarmados por la imagen también aparecida en prensa, en la que aparecen en una finca privada vallas como las que hasta hace tres años se usaban para cerrar la zona ajardinada de la Vega de Maldonado, que ahora se deja abierta durante el encierro, tal y como afirman desde la Peña por no tener vallas para cerrar ese espacio. “La existencia de una prueba documental de ese calibre pone una vez más en duda la mínima credibilidad que le pueda quedar a Jorge Romero y a los suyos. Si no demuestran de inmediato que estas informaciones son erróneas, estaríamos ante un episodio de abuso de poder que incluso puede ser delito, y que por supuesto denunciaríamos”, concluyen desde el PSOE.