El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Sorprenden a 'narcos' descargando hachís en el puerto de El Saladillo

Detienen a los cuatro implicados en el alijo, tres de los cuales intentaron ocultarse en las escolleras del puerto de Algeciras, al que huyeron a nado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hachís intervenido -

Agentes de la Guardia Civil de los puestos principales de Algeciras, San García ,Pelayo, la PAFIF de la Compañía de Tarifa, y del Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras han intervenido un total de 640 kilos de hachís en un operativo especial contra el narcotráfico establecido en la bahía de Algeciras.

Durante el mismo, con los medios técnicos disponibles, observaron una embarcación, de las utilizadas habitualmente para el narcotráfico, procedentes de aguas marroquíes aproximándose al puerto deportivo El Saladillo.

La embarcación entró en el puerto y varó en la rampa del club de vela, bajándose sus tripulantes al llegar un vehículo todoterreno que se posicionó al borde de la embarcación para proceder a la descarga de la mercancía que transportaba.

Cuando los narcotraficantes estaban inmersos en la descarga fueron sorprendidos por los guardias civiles. Uno de ellos es detenido in situ introduciendo la droga en el vehículo, mientras que los otros salieron corriendo, siendo perseguidos por parte de la fuerza actuante.

Los tres restantes fueron detenidos cuando se intentaban ocultar en las escolleras del puerto , tras lanzarse al agua y llegar a nado a las mismas.

En el vehículo se intervinieron 20 fardos de hachís y dos mochilas de 20 kilos cada una conteniendo tabletas de hachís.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, de nacionalidades española y marroquí y con edades comprendidas entre los 30 y 20 años, la droga y el vehículo  y embarcación neumática de 5 metros de eslora utilizados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN