El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Chiclana afronta un mes de julio con cambios en el tráfico

Las obras del Plan E y la peatonalización del centro provoca que varias calles permanezcan cortadas a los vehículos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La calle Larga permanece cortada al tráfico (salvo residentes con plazas de garaje) por las obras del Plan E. -
El próximo miércoles arranca el mes de julio y buena parte del centro de la ciudad se prepara para afrontar importantes cambios en el tráfico rodado, coincidiendo con la llegada masiva de turistas a la localidad. Así, al aumento considerable de vehículos que supone la llegada de los visitantes (Chiclana puede alcanzar los 300.000 durante el verano, lo que supone una media de unos 80.000 vehículos), hay que añadir dos factores fundamentales que son novedades en 2009: los cortes de calles provocados por las obras del Plan Estatal y la peatonalización del centro, que se iniciará el día 1.

En cuanto a las obras del Plan Estatal de Inversión Local, hay que destacar que permanecerán cerradas al tráfico durante todo el verano las calles Nuestra Señora de los Dolores y Lugo, dos vías que se sitúan en la zona de Las Albinas, y que por tanto afectarán a los conductores que quieran acceder al centro de la ciudad en sus vehículos.

Además, hasta finales del mes de julio también permanecerá cortada la calle Larga, debido a las obras de urbanización. Esto supone que aquellos vehículos que quieran acceder desde la calle Jesús Nazareno hasta Fierro deberán llegar hasta la Plaza Mayor a través de las calles Ramón y Cajal, Gravina y Botica.


Peatonalización


Sin embargo, las obras del Plan E no serán las únicas novedades para este verano, puesto que el 1 de julio se cerrará al tráfico rodado (excepto para transporte público y carga y descarga) la calle La Plaza, así como parte de las calles Arroyuelo y Nuestra Señora de los Remedios, dentro del Plan de Peatonalización, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, tras aprobarse semanas atrás en el Consejo Local de Tráfico.

Así, los conductores que circulan por la Alameda del Río (abierta tras finalizar las obras de adoquinado) no podrán acceder a La Plaza y deberán continuar por la calle Iro. Además, esta peatonalización también llevará consigo el cambio de sentido de varias calles, con el objetivo de acceder y salir del parking del Mercado de Abastos. Así, la calle Caraza cambiará de sentido, lo que implica que los vehículos circularán hasta la avenida Diputación.


Las carreteras de la costa sufren los primeros atascos


Por otro lado, con la llegada del verano, el litoral chiclanero se convierte en el principal punto de atención en cuanto al tráfico se refiere, debido a la presencia de miles de visitantes, sobre todo, durante los fines de semana. Y precisamente tanto el sábado como el domingo se han producido las primeras retenciones en los accesos a la costa, sobre todo, durante el mediodía y la tarde, momentos en los que se producen la llegada y marcha de vehículos de las playas chiclaneras.

De esta forma, la Delegación de Tráfico ha puesto en marcha el Plan Especial de Verano, que conlleva la colocación de conos en las principales carreteras del municipio, con el objetivo de doblar el número de carriles para evitar los atascos.

A pesar de ello, el sábado al mediodía se produjeron retenciones en la confluencia de las carreteras de La Barrosa y Diputación, debido al colapso en la entrada del parking del supermercado instalado en la zona.
De todas formas, ya por la tarde apenas se produjeron pequeños atascos junto a las playas.

Este domingo, la situación ha vuelto a repetirse, aunque los mayores problemas se produjeron por la tarde, debido al alto número de vehículos que circulaba hacia la autovía A-48, con destino a otras localidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN