La barriada de Puente Mayorga no vivió ayer para sobresaltos. Si alrededor de las 18.25 horas de la tarde se produjeron varios disparos, como ya adelantó ayer VIVA, unas horas más tarde tuvo lugar otro incidente.
Según ha podido saber esta redacción, se recibió al filo de las 22.00 horas una llamada telefónica que alertaba de que se había oído una nueva detonación. Una patrulla de la Policía Local de San Roque se desplazó hasta el lugar pero, al parecer, no habría sido más que un petardo. No obstante, cuando los agentes estaban junto al edificio okupado íntegramente, vieron un todoterreno Cherokee que hacía una maniobra muy sospechosa, pues al percatarse de la presencial policial giró bruscamente y comenzó una huida.
Los agentes iniciaron una persecución por la carretera CA-34. En la zona del polígono el vehículo perseguido apagó incluso las luces para despistar a los agentes, pero no lo consiguieron. La frenética persecución continuó hasta la barriada Las Palomeras de La Línea de la Concepción, donde finalmente, con dos ruedas reventadas, los cuatro ocupantes del todoterreno abandonaron a pie el vehículo.
Agresiones
Una vez allí, varias personas increparon a los agentes con gritos e, incluso, les tiraron petardos y otros objetos, hasta que finalmente llegaron refuerzos de la Policía Nacional de La Línea y de la Policía Local de San Roque.
Los Fuerzas de Seguridad hallaron en el interior del todoterreno varios walkie-talkies, teléfonos móviles y trajes de neopreno, lo que lleva a la sospecha de que podría estar relacionado con el tráfico de hachís en lanchas semirrígidas a través del Estrecho de Gibraltar.