El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

El documental del algecireño Alexis Morante aspira a 8 goyas

'Por el camino más largo', sobre la gira de Bunbury por Estados Unidos, le otorga más nominaciones, además de la del corto 'Bla, bla, bla'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alexis Morante -

El cineasta algecireño Alexis Morante es uno de los grandes protagonistas de la preselección para los premios Goya 2017. La Academia del Cine ha preseleccionado en ocho categorías a su cinta ‘Por el camino más largo’, su documental sobre la gira de Bunbury por Estados Unidos. Además, está seleccionado también su corto ‘Bla, bla bla’.

En concreto, de cara a los premios, cuyos candidatos se conocerán de manera definitiva el 14 de diciembre, Morante opta personalmente a tres candidaturas, que son las de mejor director novel, mejor guión original y mejor montaje. Además, la cinta opta a mejor película y mejor película documental.

‘Por el camino más largo’ opta además a tres categorías en las que no está implicado como máximo responsable el algecireño, que son mejor dirección de fotografía, mejor sonido y mejores efectos especiales.

Además, el corto que realizó con usuarios de la asociación de discapacitados intelectuales Apadis como actores protagonistas, ‘Bla, bla, bla’, está preseleccionada en la categoría de mejor corto de ficción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN