Emalgesa ha comenzado los trabajos para la limpieza de imbornales en el barrio El Saladillo, donde está previsto que permanezcan durante dos semanas. Hoy se encuentran trabajando en la calle Federico García Lorca.
La teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha visitado esta mañana la zona para supervisar el ritmo de los trabajos y la planificación existente, y ha recordado que la empresa trabaja durante todo el año en la limpieza de imbornales siguiendo una planificación previsto, si bien se intensifican en épocas de lluvias en aquellas zonas con riesgo de inundaciones.
En estos días atrás se limpiaron los imbornales de El Rinconcillo, Colonia San Miguel, Los Pinos y la Cuesta del Rayo, donde además continúan los trabajos para la extracción de lodos que aumenta de forma considerable la capacidad de recogida de pluviales del antiguo colector.
Una vez concluido el Saladillo, los trabajos se trasladarán a Getares y el Cobre. “Hay planificado un circuito que va recorriendo todo el término municipal y que se repite periódicamente a lo largo del año”, explicó la delegada.