El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

El banderillero algecireño Rafael Limón, corneado grave en Zaragoza

La cornada le fue asestada por el quinto de los de Fuente Ymbro en su huida a la salida del segundo par

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cogida de Limón. -

El triunfo del mexicano Joselito Adame hoy en Zaragoza no fue tanto cortar la única oreja de la tarde sino salir de la plaza por su propio pie, que fue lo que no pudieron hacer sus dos compañeros ni tampoco el banderillero algecireño Rafael Limón, atendidos de sendas cornadas en la enfermería.

Limón fue corneado por el quinto cuando el animal le arrolló en su huida a la salida del segundo par. El toro infirió al banderillero Rafael Limón una cornada a nivel del triángulo de Scarpa del muslo derecho, con orificio de entrada de 12 centímetros y dos trayectorias, una ascendente que llega a la espina del pubis y otra descendente que afectó al abductor mediano, de pronóstico menos grave.

Fue, por tanto, tarde accidentada esta tercera de la feria del Pilar, en la que se cobró su tributo de sangre una corrida fea y destartalada de Fuente Ymbro, que dio un juego acorde a su presentación: casi todos se defendieron sin clase y con mal estilo ante los esfuerzos que les exigió la terna.

Adame fue quien resolvió la papeleta con más habilidad, contando además con que le tocó el único toro que se movió con cierta nobleza y un mínimo de entrega.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN