El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Fijada para el 2 de septiembre la mesa para la duna de Valdevaqueros

Según anuncio del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación -

El Gobierno central ha fijado para el 2 de septiembre la mesa con administraciones y vecinos para buscar una solución definitiva al problema de la duna de Valdevaqueros en Tarifa, que sufre continuos cortes en su acceso por acumulación de arena.

Durante un acto del PP en El Puerto de Santa María, el presidente provincial de este partido y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha avanzado la fecha de este encuentro, como un ejemplo "de compromiso cumplido con los vecinos, con los que nos reunimos, y a los que prometimos que crearíamos un órgano entre todos para buscar una salida".

El continuo viento de levante que viene soplando con fuerza y asiduidad este verano en la provincia de Cádiz ha provocado varias jornadas de colapso en el tráfico por el movimiento de la arena, que queda acumulada en la carretera y dificulta los accesos a los vecinos de la zona de Punta Paloma, que reivindican con protestas y manifestaciones una solución definitiva.

La mesa, que se reunirá el 2 de septiembre, estará formada por el Gobierno central, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y una representación de los vecinos.

Entre las medidas que se estudiarán estarán un informe que ha planteado la posibilidad de construir un túnel de acceso o sistemas más grandes de fijación de la duna, ya que los instalados hasta ahora han resultado insuficientes.

Sanz se ha comprometido a buscar, entre todos, una solución integral a este problema con la participación de varias administraciones.

 

Manifestación

Algo más de medio centenar de vecinos de Punta Paloma en Tarifa  se manifestaron este sábado en la zona de la duna de Valdevaqueros exigiendo una solución al problema que vienen sufriendo en los últimos años con el movimiento de la duna que, cuando sopla el viento de levante, colapsa la carretera de acceso a las viviendas.

Portando pancartas en las que se podían leer 'Solución Definitiva', los vecinos se han concentrado en las inmediaciones de la carretera que, de nuevo, estaba casi cortada por la arena.

Cabe recordar que el delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, mantuvo un encuentro, recientemente, con los vecinos, anunciando que en septiembre se convocará una mesa de trabajo para que todas las administraciones implicadas aporten una solución a este problema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN