Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Miércoles 06/07/2022  

Campo de Gibraltar

Las obras del proyecto de megayates de La Línea empezarán en un año

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y el Consistorio repasan los proyectos portuarios que están en marcha en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión APBA en Alcaldía

Este viernes se ha celebrado una reunión de seguimiento entre la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y el Ayuntamiento de La Línea sobre los distintos asuntos comunes entre ambas instituciones. En el encuentro, tanto el presidente de la APBA, Manuel Morón, como el alcalde de la ciudad, Juan Franco, han destacado el buen entendimiento entre ambas instituciones. “El entendimiento es total entre la APBA y el ayuntamiento, y esta es la mejor manera de desarrollar el frente marítimo de la ciudad para el disfrute de los todos”, aseguró Morón.

Para el alcalde “tanto personal como institucionalmente la relación es inmejorable porque creemos que es la línea de actuación que debemos mantener con las diferentes entidades en las que participa este ayuntamiento. Cuanto mas cordiales y fluidas sean estas relaciones, mas posibilidades tendremos de sacar proyectos adelante. Y así es, de hecho, con la Autoridad Portuaria”. 

De entre los asuntos en marcha, especial importancia reviste el otorgamiento de la concesión administrativa a la Línea City Port S.L. para la construcción y explotación de una base de megayates  en las instalaciones portuarias de la Línea de la Concepción. Dicha concesión, aprobada a primeros de julio, es el primer paso de un proyecto con una inversión de 19 millones de euros, que creará 50 puestos de trabajo directos y 480 indirectos, además de dar empleo a 350 personas durante su construcción. Está previsto que las obras comiencen en un año.
Juan Franco ha reconocido el trabajo de la APBA “gracias al cual ha echado a andar el proyecto de megayates, principal elemento del futuro desarrollo de La Línea, junto a la creación de nuevas zonas comerciales en parcelas del paseo marítimo. Entendemos que estratégicamente este área será la que lidere el avance de la ciudad ya que se unirá al ya existente puerto deportivo Alcaidesa Marina, y se completará, a mmas largo plazo,  con otras intervenciones en la zona donde se ubica el recinto ferial”.
Asimismo, se han repasado asuntos como las obras del tercer carril  y el serpentín de acceso a Gibraltar para aportarle fluidez al tráfico, que avanzan a buen ritmo.
Los contactos continuarán a lo largo de los próximos meses. Finalmente, el alcalde ha mostrado su agradecimiento por que Manuel Morón y su equipo se hayan trasladado a La Línea para celebrar esta reunión.

TE RECOMENDAMOS