El tiempo en: El Puerto
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

Acaban los seminarios de Carteia e hipoterapia, y el taller de cabaret

Continúan desarrollándose los 36 Curso de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Seminario Carteia -

En la jornada de hoy, miércoles, han finalizado tres de las ofertas académicas del 36 Curso de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque. Se trata de los seminarios “Carteia en la práctica: lecturas estratigráficas, arqueología experimental y museología”, y el “VI Seminario técnico equitación y discapacidad”, así como el “Taller de Arteterapia: cabaret, técnicas de expresión corporal y danza”, que se ha desarrollado en el Teatro Juan Luis Galiardo.

La tercera y última jornada del seminario sobre Carteia se inició con la conferencia “Las cerámicas hablan: una aproximación práctica a la Terra Sigillata Hispánica”, por Macarena Bustamante Álvarez, doctora en Arqueología por la Universidad de Cádiz. Le siguió la charla “El contenedor industrial. Elaboración y producción de las ánforas imperiales y tardo antiguas”, por Darío Bernal Casasola, licenciado y doctor en Filosofía y Letras y especialista en Historia Económica del Mundo Antiguo, quien se ha centrado en la última década en estudios sobre la explotación de recursos del mar en la Antigüedad y en la pesca y la industria conservera en época romana.


Se cerró el seminario con una mesa redonda sobre los “Problemas de los museos locales en la provincia de Cádiz”, en la que intervinieron José María Gutiérrez; Juan Blánquez Pérez; Rosalía González, Ddrectora del museo Arqueológico Municipal de Jerez; y Javier Maldonado Rosso, director del Museo Municipal de El Puerto de Santa María.

En cuanto al “VI Seminario técnico equitación y discapacidad”, inició su última jornada con la conferencia “Elección y entrenamiento del caballo de terapias”, a cargo de Rafael Jesús Reina Martín. A continuación se impartió la charla “La fisioterapia aplicada a las terapias ecuestres”, a cargo de Gonzalo Garvey, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, jinete de raid y entrenador de caballos de deporte y gerente de la Fundación Santa Mª Polo. Finalizó con la mesa redonda “Las terapias ecuestres vistas por usuarios del centro de hipoterapia Santa María”, en la que intervinieron las madres de alumnos del centro Noelia Ruiz Rodríguez y Eulalia González Martínez.

Finalmente, en cuanto al “Taller de Arteterapia: cabaret, técnicas de expresión corporal y danza”, que se desarrolló en el Teatro Juan Luis Galiardio, estaba ideado para acercar a las personas mayores de 18 años al mundo del Cabaret mediante técnicas de expresión corporal y danza de una manera lúdica y divertida. El coordinador fue Álvaro Sánchez de Medina Martínez, actor, director, docente de Artes Escénicas y arteterapeuta Gestalt.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN