El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

El sector pesquero de La Línea, preocupado por la base de megayates

Por las consecuencias que puede acarrear el proyecto aprobado por la APBA a las más de 170 familias que viven de la pesca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto pesquero -

El sector pesquero de La Línea está “preocupado” por las consecuencias que puede acarrear el proyecto aprobado por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) a las más de 170 familias que viven de la pesca.
El proyecto, consistente en una base para megayates y cruceros, “podría afectar mucho a nuestro trabajo”, indicó ayer a VIVA  el responsable de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Juan Morente. Anunció que va a solicitar al edil del área, Mario Fernández, una reunión con el alcalde “para que nos enseñe el proyecto y conocer de primera mano cómo nos va a afectar. Pero si hay dragado, afectará al caladero”, dijo.
Uno de los armadores más antiguos de La Línea, Leoncio Fernández, también mostró el temor a VIVA, apuntando que “va a romper un banco de marisco”, que se sumaría “a los 15 ó 20 caladeros que ya hemos perdido en la zona”. Criticó, además, que además “de lo que perdimos con los bloques de Gibraltar”, también se ha perdido mucho con las acciones directamente promovidas por nuestro país. “España nos ha quitado toda la bahía de Algeciras y no ha soltado ni un céntimo”, indicó.
Morente aseguró, además, que hay gran preocupación por el proyecto de un fondeadero “desde Sotogrande hasta Cala Sardina”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN