Algo más de un centenar de personas participó en la tarde del pasado viernes en la IV Marcha Solidaria “Unidos luchamos contra el cáncer”, que se desarrolló entre las barriadas de Puente Mayorga y Campamento. La actividad se realizó a beneficio de la Asociación de Problemas Oncológicos (Apron) y del Programa de Garantía Alimentaria del Ayuntamiento.
Entre los asistentes se contaron las tenientes de alcalde Mónica Córdoba y Mercedes Serrano, la primera de ellas delegada de la Zona de Bahía. Córdoba indicó que “un año más se realiza esta Marcha Solidaria, en la que hemos vuelto a contar con muchas asociaciones colaboradoras de las tres barriadas: Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque. Agradezco la implicación de todos, y debo recalcar que se vendieron más del doble de dorsales que luego el número de marchadores que tuvimos, lo que significa que muchas personas quisieron poner su grano de arena aunque no les viniera bien participar en la marcha”.
La IV Marcha Solidaria fue organizada por Apron y por la Tenencia de Alcaldía de Bahía, y se contó con el patrocinio de Cepsa. Discurrió entre la Alameda de San Pedro (Puente Mayorga) y la Plaza del Cuartel (Campamento). El precio del dorsal solidario era de 2 euros para los adultos y de 1 euro para los niños. Además, se podían donar alimentos de primera necesidad y productos de higiene para el Programa de Garantía Alimentaria que gestionan Protección Civil y la Delegación de Asuntos Sociales.
Colaboraron en esta iniciativa la Asociación de Mujeres Carmen Brú, la Asociación de Mujeres El Drago, la Asociación de Mujeres Mudeca, la Asociación de Vecinos Puente Romano, la Asociación de Vecinos Carteia, el AMPA del CEIP Sagrado Corazón, el AMPA del CEIP Santa Rita, la Asociación de Padres de Familia de Puente Mayorga, la Asociación Juvenil La Esquina y la Asociación de Jubilados y Pensionistas San Hiscio.