La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras ha intervenido 4.640 cajetillas de tabaco de contrabando en varias actuaciones realizadas durante el fin de semana.
Dos intervenciones tuvieron lugar en la zona habilitada para el registro de vehículos y ocupantes procedentes de Gibraltar de la aduana de La Línea de la Concepción.
En el primero de ellos los Guardias Civiles dieron el alto a un turismo que circulaba por el carril verde destinado a vehículos que no llevan mercancía a declarar.
La conductora del mismo, realizó un amago de parar, acelerando a continuación y dándose a la fuga. Los Guardias Civiles consiguieron interceptarla antes de la salida del recinto aduanero. En el registro realizado al vehículo localizaron 2.750 cajetillas de tabaco de diversas marcas comerciales carentes de las precintas intracomunitarias.
En la segunda actuación, identificaron al conductor de un turismo y tras realizar la inspección del mismo localizaron en el maletero 790 cajetillas de tabaco de contrabando en varias bolsas de plástico y mochilas.
La tercera actuación tuvo lugar en el puerto de Tarifa, cuando los Guardias Civiles realizaban servicio fiscal en el perímetro de dicho puerto y pararon un vehículo que circulaba por el interior del mismo. Al efectuar el registro del turismo hallaron en el interior del maletero 790 cajetillas de tabaco de diversas marcas comerciales carentes de las legales precintas intracomunitarias.
De los hechos se instruyeron actas por infracciones administrativas de contrabando a los conductores de los vehículos, quedando el tabaco intervenido a disposición de la Autoridad competente.