El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

El PSOE denuncia el impago municipal a las asociaciones, que están "asfixiadas"

Lamentan cómo afecta la situación a "la lucha contra la exclusión social o el maltrato a la mujer"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Algeciras ha denunciado que "Landaluce está condenando a las asociaciones de Algeciras a la desaparición, con subvenciones que no paga. Solo se sirve de ellas para intentar aparentar una política social que no existe, sumando como aportaciones a fines sociales actividades de promoción empresarial".

La comisión de Hacienda aprobó el lunes la concesión de subvenciones para acción social por valor de sólo 8000 euros, pero "no pasan de ser gestos de propaganda. De hecho, las asociaciones que tratan enfermedades, luchan contra la exclusión social o el maltrato a la mujer se están viendo obligadas a solicitar reconocimientos de deudas a la intervención municipal por lo menos para contar con  pruebas de los compromisos incumplidos por Landaluce".

“Las asociaciones de Algeciras malviven con Landaluce en la alcaldía, porque las ayudas no se pagan. Solo hay golpes de pecho y fotos, pero no se da respuesta a los problemas de las entidades, que están trabajando donde no llega la administración”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Landaluce está convirtiendo a la delegación de Servicios Sociales en una oficina para la caridad o para favorecer el uso partidista de los medios institucionales. No existe una política de justicia social, de recuperación de derechos sociales, porque el alcalde es el primero que recortó la sanidad, la educación y la Dependencia en el sillón que tenía en el Congreso de los Diputados”, añade Fernando Silva.

“Cada día es más difícil esconder los problemas económicos que está creando el PP, entre otras cosas porque los proveedores quieren cobrar por su trabajo. La penúltima muestra es la web municipal, que esta mañana ha despararecido porque la empresa que acoge el dominio algecireño arrastra impagos del gobierno Landaluce”, sostiene el portavoz municipal socialista.

"El PP quiere ocultar la realidad con apariencias y fotos de propaganda. Con su forma de funcionar va a terminar recuperando las cartillas de racionamiento en forma de ayudas de caridad. Ese es el modelo de Landaluce, cuando las asociaciones están dando respuestas, con muchas dificultades, a quienes por enfermedad, por género o por desempleo no tienen solución de su gobierno local”, opina el portavoz municipal socialista.

El Grupo Municipal Socialista exige "respuestas a las peticiones de las asociaciones que no solo esperan el cobro de sus subvenciones, sino que necesitan despejar su incertidumbre sobre las sedes, ya sea porque no las tienen o porque los locales que ocupan ya no son municipales. Los socialistas han reclamado ante el pleno municipal y otras instancias decisiones sobre el uso de instalaciones municipales que están cerradas o infrautilizadas. Este gobierno ocioso de Landaluce tiene cerrada la antigua biblioteca Cristóbal Delgado y el antiguo hospital militar desde hace muchos meses cuando algunas entidades tienen serios problemas de atención a muchas personas”, recuerda Fernando Silva

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN