La Dirección de Gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar ha explicado que, "tal y como ha hecho a colectivos de pacientes y a usuarios de manera particular, que el servicio ha experimentado en los últimos tiempos la ausencia de tres de sus profesionales (dos por baja y una por motivos personales); ello, lógicamente, es ajeno a la voluntad del área, la cual, dado que tiene las tres plazas (pese a la baja de los tres profesionales se mantienen para dotarlas), ha buscado de manera urgente y continua sustitutos de una especialidad que escasea en profesionales libres".
Paralelamente, aclara que "el servicio, pese a esta circunstancia, continúa su labor con dos profesionales en La Línea y otros tres en el Punta Europa. De los tres del hospital algecireño, uno es un internista que ha sustituido a un neurólogo de baja. Es decir, que no es cierto que el servicio en el Campo de Gibraltar se esté manteniendo con dos profesionales en el Punta Europa, tal y como sostienen desde IU".
No obstante, "esta situación va a cambiar el mes que viene, dado que el Área ya ha encontrado dos profesionales y los contratará en mayo".