El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Proyectan la construcción de tres nuevos aparcamientos subterráneos

Se ubicarán en las barriadas de El Carmen, María Auxiliadora y El Pilar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El equipo de Gobierno ha retomado el proyecto que inició en el anterior periodo corporativo para construir aparcamientos subterráneos en barriadas destinados fundamentalmente a los residentes. 

La iniciativa, que será trasladada en breve y con detalle a los vecinos de cada uno de los barrios, beneficiará a las zonas de El Carmen, María Auxiliadora (en la zona de Fuente Amarga) y El Pilar. El equipo de Gobierno ha estado trabajando en el proyecto desde su llegada a la Alcaldía, en noviembre, y ya ha elaborado un anteproyecto de cada uno de ellos, en los que se define el número de plazas, las plantas y las características básicas de cada una de las infraestructuras. 

En el caso de la barriada de El Carmen, los primeros estudios contemplan la construcción de un aparcamiento de una planta con 224 plazas en la plaza de Las Palmas (frente al colegio El Trovador). En María Auxiliadora serán 156 plazas en dos plantas, según el anteproyecto, y en la barriada de El Pilar 86, también en dos niveles. En total, entre los tres proyectos suman 466 plazas. 

Los vecinos de cada una de estas zonas podrán adquirir las plazas a un precio muy por debajo del que actualmente se paga en el mercado libre, una cantidad que únicamente sufragará los costes de la construcción, puesto que el Ayuntamiento no ingresará un solo euro. “Los precios serán rigurosamente de coste”, explicó el alcalde chiclanero, José María Román. En caso de que quedaran plazas libres, una vez se cubriera toda la demanda de los vecinos, se daría entonces oportunidad a otras personas de zonas más alejadas. 


Concesión 

Las plazas, según la filosofía de este tipo de actuaciones que se han llevado a cabo en otras ciudades, serán adquiridas en régimen de concesión, no pudiendo, por tanto, venderse. De esta manera se evita la especulación y que se rompa el principio para el que se realiza este proyecto, que no es otro que dotar de aparcamientos a barriadas que no disponen de ellos. 

La puesta en marcha de estos proyectos, según expuso el alcalde este martes, sólo se llevará a cabo si los vecinos dan su visto bueno. “Los vecinos decidirán en todos los casos. Si no quieren que se haga el parking, no se hará. La inversión será sufragada por los vecinos que serán los propietarios y el Ayuntamiento facilitará los trámites”, dijo. 

La creación de estos aparcamientos subterráneos, además de beneficiar a los vecinos que adquieran las plazas, propiciará la aparición de cientos de plazas en superficie. En los tres casos las obras comportarán la creación de plazas públicas en superficie, que correrán a cargo de las empresas que lleven a cabo las obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN