La Teniente Alcalde Delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha indicado que las pintadas en las Murallas Medievales que se realizaron hace unos meses, fueron tratadas por Algesa sin éxito completo, por lo que en los próximos días se procederá a su limpieza por parte de una restauradora del Museo Municipal.
Este anuncio se hace además tras dar cuenta a la Junta de Gobierno de la sentencia dictada por el Juzgado de Menores de Algeciras respecto a las pintadas tanto en las antiguas oficinas de Caja Madrid en la calle Alfonso XI como en el recinto perimetral de las propias Murallas, cuya ejecución fueron además sorprendidas por parte de la policía local.
Concretamente, se les ha condenado a 60 horas de trabajo y a la responsabilidad civil sobre el importe de los daños. “Nosotros debemos seguir preservando y cuidando desde las delegaciones de Cultura y Educación, incluyendo estos temas en la Oferta Educativa Municipal. Así, estamos concienciando a los más pequeños y dando a conocer el patrimonio de la ciudad”, señaló Pintor.