El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Detienen a una mujer por provocar un incendio en los pastos cerca de viviendas en la Barriada Juliana

Es una vecina de la zona que fue localizada por la Policía Nacional en su domicilio. Los agentes desalojaron las viviendas cercanas al incendio que contaba con varios conatos y colaboraron con los vecinos para evitar la propagación del fuego hasta la llegada de las dotaciones de los bomberos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 54 años de edad y vecina de Algeciras como presunta autora de un delito de incendio provocado originado el pasado día 8 de julio en una zona de pastos en la Barriada Juliana. La detenida es una vecina de la zona que fue localizada horas mas tarde en el interior de su vivienda después de recabar el testimonio de varios testigos.

Sobre las 14:00 horas del miércoles, en la Barrida de La Juliana de Algeciras, se inici´ó un incendio de pasto que se propagó a gran velocidad hacia las viviendas que en ese momento se encontraban habitadas, así como hacia dos establecimientos de hostelería y una gasolinera.
En vista de los hechos se personaron en el lugar varios indicativos policiales de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, que observaron  que se trataba de un incendio de pasto con varios focos, en la zona de las barriadas de la Juliana, Sotorrebolo y el Saladillo, afectando a una gran extensión de terreno y con peligro para las personas que en ese momento se encontraban en su domicilio.
Los agentes policiales solicitaron la presencia en el lugar de varias dotaciones de bomberos a la vez que desalojaron las viviendas cercanas al fuego, colaborando con los vecinos con mangueras y cubos de agua para evitar que el fuego llegase a introducirse en los inmuebles.

Las condiciones climatológicas tales como el viento y el calor del día de los hechos, unido todo ello al estado en el que se encontraba el pasto, hierba seca y de fácil propagación, la situación y difícil acceso al terreno donde se estaba produciendo el incendio, provocó que el mismo no pudiera ser controlado por los indicativos de bomberos con la colaboración de los agentes policiales actuantes hasta las 16.30 horas, procediendo a su extinción.

Esclarecimiento de los hechos
Mientras tanto, varios indicativos policiales realizaron las primeras gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, entrevistándose con testigos de los mismo. Fueron informados por uno de ellos que el incendio había sido provocado por una vecina de la zona.
En vista lo narrado, los agentes se dirigieron  al domicilio de esta mujer y procedieron  a su detención como autora de un presunto delito de incendio.
Una hora más tarde comenzó a a salir nuevamente mucho humo en la zona y ante la alerta de los vecinos de la zona los indicativos de bomberos regresaron al lugar y procedieron al enfriamiento de la zona.
La detenida pasará durante la mañana de hoy viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Algeciras.


Otro incendio investigado
Sobre las 17.45 horas del miércoles se tuvo conocimiento, por numerosas llamadas de vecinos, de que de una zona de pasto situada en la parte posterior del Centro Comercial Puerta Europa de Algeciras salía una columna de abundante humo.
A lugar se dirigieron agentes adscritos a las Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica. Se trataba de un incendio de pasto. Las llamas estaban muy próximas a las viviendas, por lo que se procedió a su desalojo ante el temor de que el fuego pudiese adentrarse en las mismas.
Al lugar acudieron tres indicativos de Bomberos y agentes de Policía Local de Algeciras, que junto con los agentes de la Policía Nacional así como la colaboración de los vecinos, procedieron  a la extinción del incendio.

El primer incendio el fuego arrasó un total de dos hectáreas y una hectárea en el segundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN