El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

La familia de Pedro Zambrana, satisfecha con la Justicia de Gibraltar

Balance de la hija del fallecido en la explosión de los tanques de Nature. “Extrañaremos a mi padre a cada minuto de nuestra vida, pero tendremos el consuelo de que se hizo justicia”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hija y amigos de Zambrana -

A finales de 2014 la empresa Nature, propietaria de uno de lo tanques que ardieron en Gibraltar en 2011 y que causaron varios heridos e incluso la muerte del trabajador linense Pedro Zambrana, fue condenada por la corte gibraltareña a pagar 150.000 euros en concepto de sanción por infracciones a la seguridad.
El Gobierno de Gibraltar decidió hacer entrega de la indemnización a los afectados por el siniestro. Durante el juicio de la familia contra Nature esta empresa prefirió llegar a un acuerdo sellado, con compromiso privado.
Ayer, Paloma Zambrano, hija de Pedro, se presentó ante los medios para far la opinión de la familia  con respecto de lo que sería la finalización de todo el proceso.
Explicó que tras el suceso “la familia se derrumbó, sufrimos mucho y luchamos con uñas y dientes por su dignidad y su inocencia. Nos hemos encontrado trabas y problemas y mas problema por parte de la empresa Nature  responsable de la muerte de mi padre. Nos han hecho un enorme daño a toda la familia levantando injurias, rebuscando donde no había para poder librarse.., pero gracias a la Justicia de Gibraltar a mi padre se le ha hecho justicia  y a la cual agradezco enormemente lo bien que han aplicado la Ley de manera neutra”.

Zambrana agradeció a ASCTEG, a Rafael León de CGT, a los compañeros de su padre, al Gobierno gibraltareño y al juez el apoyo recibido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN