A partir de mañana, la Policía Real de Gibraltar instalará una unidad móvil en la Explanada (Casemates Square), que empezará a funcionar como comisaría temporal los sábados de 9:00 a 13:00 y los martes y jueves de 9:00 a 16:00.
Actualmente, la Policía Real de Gibraltar trabaja en la comisaría ubicada en la planta baja del Ayuntamiento y espera trasladarse a las nuevas instalaciones de la Explanada, ofrecidas por el Gobierno de Gibraltar, a finales de junio o principios de julio. Mientras tanto, la unidad móvil permitirá atender a la comunidad desde esta nueva ubicación.
En las horas de apertura de la unidad móvil, la comisaría del Ayuntamiento permanecerá cerrada y volverá a abrir cuando la unidad móvil no esté abierta.
La Policía Real de Gibraltar es consciente de la preocupación que el cierre de la comisaría central ha podido generar en la comunidad, pero desea recalcar que el compromiso para mantener una presencia efectiva en la zona del casco viejo es total y que este traslado tiene como único objetivo aumentar la calidad del servicio que ofrece a la ciudadanía día a día.