La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO considera inaceptable que el Presidente de esta Institución, Diego González de la Torre, falte a su palabra y se niegue ahora a hacer efectiva la deuda contraída con los trabajadores por la merma sufrida en la paga extraordinaria del año 2012 y que ha sido declarada como ilegal por los tribunales de justicia.
Desde este sindicato condenan esta actitud del máximo responsable de la institución comarcal por cuanto supone una discriminación intolerable de los trabajadores de la Mancomunidad. Máxime si se tiene en cuenta que esta paga ha sido abonada a las plantillas de la empresa pública dependiente del ente comarcal (ARCGISA) y a la de los ayuntamientos de la comarca.
Para la FSC-CCOO al desprecio a los trabajadores que supone esta actitud del Presidente, se une la falta de respeto a la palabra dada y a los compromisos adquiridos. Recordando en este sentido que suspendieron la movilizaciones convocadas ante el anuncio de González de la Torre de abonar la deuda.
La plantilla tiene previsto iniciar movilizaciones la próxima semana ante un hecho que han calificado como injusto y lamentable, y que supone un agravio intolerable para con este colectivo de empleados públicos.