El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana a Francisco Ruiz Boada, nuevo coordinador general de la operación Paso del Estrecho, quien ha visitado oficialmente el Ayuntamiento. En este encuentro también han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros; el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías, y responsables de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.
El primer edil ha destacado los niveles de coordinación existentes entre las distintas administraciones implicadas en el desarrollo de la OPE, de la que ha recordado que se trata de la mayor migración controlada de personas que se realiza cada año en el continente europeo.
Asimismo, la primera autoridad municipal ha puesto de manifiesto la absoluta disposición del Consistorio a colaborar con el desarrollo de la OPE, no solo a través de la Policía Local, sino de cuantos servicios sean necesarios, destacando la labor que realizan las Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, Cruz Roja Española, Media Luna Árabe, el Consulado del Reino de Marruecos en Algeciras o la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, entre otros estamentos.
Por su parte, Ruiz Boada ha agradecido la disposición de Landaluce a trabajar de manera conjunta para dar una mayor fluidez a la operación Paso del Estrecho, que el año pasado movió a dos millones de personas y a más de quinientos mil vehículos.