Unión Progreso y Democracia (UPyD) Los Barrios denuncia que "el bipartito PA-PP ha contratado a una empresa privada de seguridad para ejercer funciones que competen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por lo que cabría la posibilidad de que se hubieren cometido presuntos hechos delictivos".
Pedirá por registro general de entrada "las explicaciones oportunas al Concejal de Seguridad Ciudadana, Sr. Jose Carlos Lara (PP), y al Alcalde, Sr. Romero, por la contratación de una empresa privada para realizar funciones que son de competencia exclusiva de la Policía Local y Guardia Civil, y por el coste ocasionado a las arcas municipales, a todas luces innecesario en tiempos en los que hay que gobernar con austeridad y congruencia".
Desde la formación magenta estudian la posibilidad de "poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía y de la Subdelegación del Gobierno, por entender que el Equipo de Gobierno (PA-PP) ha permitido con su forma de actuar, que se cometan hechos que pudieren ser constitutivos ilícitos penales".
Desde UPyD preguntan "por qué el Gobierno Local (PA-PP) prefiere contratar a una empresa privada para desarrollar funciones que deben ejercer los agentes de la autoridad, no dando la posibilidad al colectivo de la Policía para que realicen servicios extraordinarios y por tanto se garantice la seguridad de los ciudadanos de forma efectiva".
UPyD lamenta que "el PA-PP no haya llegado a un acuerdo con los trabajadores en esta legislatura, perjudicando con ello el servicio que se presta y se debe garantizar a los ciudadanos de Los Barrios en eventos anuales, en los que se congregan gran afluencia de personas y en los que es prioritario velar por su seguridad ante eventuales emergencias".