El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

UPyD habla de un "falso superávit" en Los Barrios

Lamenta que el pago al Consorcio de Bomberos no haya sido "prioritario"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

UPyD Los Barrios ha pedido "al bipartito PP-PA que deje de engañar a los ciudadanos barreños con ficticios superávits". Afirma que "la mayor parte de la deuda que el Ayuntamiento de Los Barrios contrae con el Consorcio de Bomberos es de la actual legislatura, y denuncia que 'el pufo' de 1,9 millones de euros se lo dejarán al próximo Gobierno entrante".

"Los señores Romero (PA) y Gil (PP) se han encargado de ir vendiendo al pueblo en las denominadas asambleas vecinales y en los boletines de 'Tu Ayuntamiento Responde', un superávit ficticio ocultando a los ciudadanos las deudas contraídas con el Consorcio de Bomberos (CBPC),las cuales ascienden a algo más de 1,9 millones de euros", añaden.

"Las mal llamadas asambleas vecinales, se han utilizado con presuntos fines partidistas o como supuestos mítines encubiertos, siendo el coste considerable y ocultado hasta la fecha por el tándem PP-PA, ya que no han querido hacerlo público en aras de fomentar la transparencia, tan ausente en esta legislatura", afirman.

Para UPyD, "pagar al Consorcio de Bomberos hubiese supuesto hacer una buena gestión, pero el Partido Popular (PP) y el Partido Andalucista (PA) han dado prioridad a gastos innecesarios en publicidad y propaganda, en derribos y obras de carácter no prioritario, en personal de confianza innecesario, en privatizaciones, subida de impuestos, etc".

UPyD Los Barrios afirma que "sólo con los gastos innecesarios del personal de confianza, contratado “a dedo” por el PP-PA, en esta legislatura, se hubiese podido pagar casi la totalidad de la deuda con el Consorcio de Bomberos, y si se hubiese hecho una buena gestión evitando el despilfarro en obras innecesarias o en excesiva publicidad y propaganda la deuda con el Consorcio podría estar a cero".

"Lamentamos esta forma de gobernar por parte el PP-PA, donde priman supuestos intereses partidistas y personales, en vez de los intereses generales de los 23.000 ciudadanos de Los Barrios", consideran.

"Ahora más que nunca es necesario un cambio, es necesario que afloren señas de identidad magenta, es necesario Unión, Progreso, Democracia y transparencia para gobernar con lógica y gestionar adecuadamente el dinero de todos", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN