El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras denunciará ante la Junta Electoral la campaña radiofónica municipal

Considera que se lanzan promesas electorales sobre impuestos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE va a denunciar ante la Junta Electoral de Zona "la campaña  publicitaria radiofónica encargada por el gobierno local del PP, con cargo a fondos municipales, en la que lanza promesas electorales sobre impuestos. Los socialistas sostienen que esta campaña de cuñas de radio está incumpliendo la vigente Ley Electoral, a partir de la convocatoria de elecciones andaluzas publicada en el BOJA el pasado martes".

"El gobierno local lanzó la campaña publicitaria de radio el pasado jueves 22 para intentar contrarrestrar el acto de presentación del candidato  del PSOE a la alcaldía de Algeciras, Fernando Silva. Esta iniciativa se sumó al adelanto de la sesión de pleno", manifiestan.

"La campaña sigue emitiéndose pese a que la convocatoria de elecciones andaluzas lo impide. Así lo establece el artículo 50.2  de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. En este artículo se establece que desde la convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”, afirman.


"El gobierno del PP ha contratado la campaña publicitaria con cargo a fondos municipales. En la cuña radiofónica se lanza un mensaje sobre congelación de impuestos y promesas electorales sobre rebajas en el valor catastral", alegan.

El PSOE entiende que "es evidente que nos encontramos con una campaña, a través de radio y financiada por el Ayuntamiento de Algeciras, propagandística, electoralista y que hace alusión a supuestos logros conseguidos. En ningún caso se trata de una campaña de carácter institucional destinada a informar a los ciudadanos sobre fecha de votación o procedimiento para votar".

Los socialistas lamentan "esta práctica habitual del actual alcalde, el señor Landaluce, que ya incumplió la Ley Electoral en las últimas elecciones europeas, celebradas el pasado año. Entonces, y también tras la denuncia presentada por el PSOE, la Junta Electoral instó a Landaluce a cumplir la Ley y expresamente el mismo artículo 50 que ahora los socialistas consideran que incumple".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN