El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de San Roque ahorrará más de 600.000 euros con la refinanciación de préstamos

El pleno aprobó la refinanciación de los préstamos de los denominados fondos ICO, por más de 27 millones de euros. Con esta refinanciación se firman unas operaciones de préstamo a unos tipos de interés más bajos, lo que va a suponer un ahorro para el ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno, San Roque -

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, han comentado el desarrollo del Pleno Ordinario celebrado ayer, jueves. Si bien para el primer edil lo más importante ha sido el avance en la tramitación del proyecto de Los Pinos, de Santa María Polo Cruz, coincidió con Mayoral en resaltar la aprobación de la refinanciación de los créditos para el pago a proveedores, porque supondrá un importante ahorro para las arcas municipales.

Ruiz Boix señaló que “el pleno que se ha desarrollado y hemos sacado varios temas adelante. Lo principal es que hemos dado un paso más para conseguir que la innovación de Los Pinos salga adelante, donde se prevé actividad hotelera y residencial alrededor del polo. Esperamos que de una vez que por todas se cuente con la aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía, y el promotor pueda comenzar el desarrollo de algo que está proyectado desde el año 2010”.

“Una segunda cuestión planteada en el Pleno -añadió el primer edil- ha sido la refinanciación de los préstamos de los denominados fondos ICO, que se suscribieron por más de 27 millones de euros. Con esta refinanciación vamos a firmar unas operaciones de préstamo a unos tipos de interés más bajos, lo que va a suponer un ahorro para el ayuntamiento y por lo tanto para el conjunto de los sanroqueños de algo más de 600.000 euros. Ese dinero, podrá destinarse a otros programas y seguir priorizando la creación de empleo y las políticas sociales”, concluyó el alcalde.

Por su parte, Jesús Mayoral dijo que “seguimos trabajando sin pensar en las elecciones, por lo menos en el Equipo de Gobierno. La mayoría del contenido del pleno han sido asuntos económicos y me alegra que estas cuestiones ya ni se debaten prácticamente. Estamos cumpliendo con la morosidad del pago a proveedores, con periodos medios de pago inferiores a los 30 días”.

“Pero lo más importante -apuntó- es que vamos a pagar cerca de 650.000 euros menos todos los años con la refinanciación de los préstamos del ICO. Si dice la verdad el Gobierno, igual hay la posibilidad en el futuro de que llegar a pagarlos al precio del Tesoro, prácticamente sin intereses. En definitiva, hemos llegado a una situación en la que los temas económicos ni se debaten, lo que significa que se gestiona bien. Esperemos que siga así en el futuro”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN