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“Todos los elementos de una marca de moda son susceptibles de ser comunicados”, según Murphy

El seminario \'Branding de Moda\' de los Cursos de Verano recibe a la consultora de comunicación

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  • Seminario de moda -

El seminario “Branding de Moda” ha contado en la jornada de hoy martes con la participación de Collen Murphy, consultora de comunicación de Prensademoda que ha impartido la ponencia “Todo es comunicación”. “Todos los elementos que componen una marca de moda son susceptibles de ser comunicados”: ésta es la idea fundamental sobre la que ha girado la ponencia.

Murphy ha indicado que “mucha gente que quiere entrar en el mundo de la comunicación piensa que se limita a salir en revistas o que alguna 'celebrity' se ponga una de las prendas en la alfombra roja. Pero realmente se trata de un trabajo más complejo y complicado, que está en constante ebullición y evolución”.

En cuanto a la comunicación y difusión de la moda española, Murphy señala que “ debemos partir del momento dulce en el que se encuentra actualmente la moda española, momento muy interesante que debemos aprovechar todos. A veces olvidamos que una de las bases para crear y comunicar una marca de moda es la creatividad. Afortunadamente en España existe un enorme potencial creativo que, precisamente, es la parte más difícil. Creo que se debe aprovechar este momento en el que numerosos diseñadores españoles están desfilando en ciudades extranjeras punteras en el mundo de la moda como Nueva York, Londres, París y Milán.”

“Se trata de un momento muy interesante que debemos potenciar y comunicar a través de la marca y el producto, los dos elementos imprescindibles y contando con las revistas de moda ya que sin ellas la moda no sería nada. Pero existen también otros elementos como las nuevas tecnologías, las redes sociales e internet que ayudan mucho”, ha destacado Murphy.

La segunda jornada del seminario “Branding de moda” se ha completado con la conferencia

“Del concepto a la realidad: creación de la imagen de marca”, impartida por Adnan Al-Abrash y por Javier Rodríguez Calvo, director creativo en Buenos Días y ganador de 8 premios Laus.

La tercera y última jornada, mañana miércoles, contará con una nueva conferencia “¿Cómo transmitimos la marca? Brandmeaning y storytelling”, a cargo de María Salinas, coordinadora y profesora, de y Carmen Silva, la coordinadora del seminario.

El seminario cerrará estas tres jornadas con la celebración de una mesa redonda, bajo el título “El fenómeno los bloggers de moda, y su papel como prescriptores de marcas”, en la que intervienen Rosa Iglesias, creadora del blog Elestilario; Alejandro Becé, creador del blog Escaparatedemoda; y Violeta Janji. creadora del blog Violetajanji.

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