El tiempo en: El Puerto

Andalucía

Un vecino asegura haber matado diez ratas en San Roque y las barriadas se indignan por la insalubridad

Los vecinos vuelven a lamentar las diferencias que existen entre el Casco y las barriadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rata muerta en san Roque -

Las ratas son unos animales que han estado siempre ligados a las enfermedades y a la suciedad. Se considera, incluso, un animal peligroso, sucio, fuente de enfermedades, parasitario y ladrón de comida. Precisamente por ello es poco habitual verlos hoy en día en pueblos y ciudades, porque las administraciones se preocupan, y mucho, de poner en marcha campañas de desratización para evitar el pánico y los problemas que conllevan los temidos roedores.

Sin embargo, estos días las redes sociales recogen comentarios de vecinos de San Roque en los que se muestra la preocupación por la proliferación de las ratas en la localidad. En una página de Facebook local un vecino publica la foto de la derecha, y comenta: “Buenos días. Otra inquilina muerta.  No es por el veneno que supuestamente han echado en la calle Luis Ortega Bru. La ha matado un vecino. Decir con esto que otra vez vamos a las andadas. Ya llevamos 10 ratas matadas. A ver si se hace algo, que aquí hay niños pequeños”.

La imagen, nauseabunda del roedor, no dejó impasivos a otros internautas del municipio, que empezaron a comentar la instantánea.

Barriadas abandonadas
Una vez más dejaron muy patente la sensación de abandono que sienten todos aquellos que no viven en el Casco, y criticaban al equipo de Gobierno encabezado por Juan Carlos Ruiz Boix de tener olvidadas a las barriadas. Unas ideas que se reflejaban en comentarios como éstos: “Mucha limpieza por el Casco aquí abajo nada”; “Ya vendrán a buscar los votos” ; “Pero eso siempre ha pasado. Hay mucha limpieza en el casco y las barriadas abandonadas”; “La gente de aquí pagamos impuestos”; “Tú pagas tus impuestos como todo el mundo pero con la diferencia de que no vivimos en el casco antiguo”.

Algunos de esos comentarios iban más allá y culpaban al concejal de Infraestructuras, José Vera, socio de Ruiz Boix en el equipo de Gobierno: “Está San Roque que da pena, deberíais de ir a la barriada de Miraflores, que es donde vive el concejal José Vera, y veréis cómo la tiene de limpia y cuidada. Tiene todo los días de la semana a un grupo de mantenimiento de Emadesa, la empresa de todos los sanroqueños. Y después nos pedirá el voto. Que cuente con el mío jjjj”.

Los más radicales, indignados con la situación, aportaban ideas sobre qué hacer con las ratas que los vecinos han ido matando estas últimas semanas: “Eso se coge y se van clavando con puntillas en las puertas de los que solo les importa el Casco y pasan de las barriadas. Quizás así pensarían en nosotros para algo más que para cobrarnos impuestos”, o “ Lo mejor es que recojáis todas las ratas muertas y las llevéis al Ayuntamiento, que ahora en veranito apestan muy pronto”.
En definitiva, una reacción en cadena de insatisfacción y cansancio ligada a la aparición de roedores muy poco agradables.

En otro hilo encontrábamos otra denuncia vecinal en la que las ratas volvían a ser protagonistas: “Os paso fotos de esta parcela que está junto a la calle Juan Domingo de Mena. Tiene un altísimo riesgo de incendio y, a parte, es nido de todo tipo de ratas, serpientes e insectos. Limpieza y vallado urgente”.

Otro vecino le respondía que reside en la zona desde el año 1993 y siempre ha visto el solar así. Los vecinos le reclaman al Ayuntamiento que exija al propietario tener limpia la parcela, que además, suele registrar incendios casi todos los años, según los propios vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN