El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Cepsa retira el ERE voluntario tras no llegar a un acuerdo

La empresa afirma que “seguirá buscando fórmulas para alcanzar los objetivos productivos organizativos”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Tras finalizar el periodo de negociación entre las dos partes -empresa y trabajadores- sin acuerdo alguno, Cepsa ha decidido retirar el expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario que había planteado para trabajadores de su plantilla que superen los 55 años de las plantas de San Roque, Huelva y Tenerife.
En un escrito remitido a la Dirección General de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, al que ha tenido acceso VIVA, la empresa comunica “la finalización del periodo de consultas sin acuerdo, así como la intención de la empresa de no aplicar el procedimiento de despido colectivo comunicado a la Dirección General de Empleo en fecha 4 de abril de 2014, desistiendo del mismo”.
Asimismo, en un comunicado remitido a los trabajadores, en el que da cuenta del “cierre del procedimiento de despido colectivo”, reitera su “decisión de no llevar a efecto de forma unilateral la medida de despido colectivo en los términos propuestos en la mesa de negociación”.
No obstante, indica que “seguirá buscando fórmulas que, dentro del marco legal en vigor, le permitan alcanzar los objetivos organizativos y productivos que se había planteado a través de esa medida y así adaptar la organización actual del trabajo a un entorno más competitivo, eficiente y sostenible”.
El ERE iba a afectar a alrededor de 90 trabajadores de la Refinería Cepsa en San Roque. Entre las condiciones que había puesto la empresa figuraba que que la adscripción sería voluntaria con el beneplácito de la empresa. Se fijaba una compensación económica del 85% del salario neto, tanto fijo como variable, con el límite de la indemnización legal máxima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN