El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

La Escuela de Tauromaquia del Campo de GIbraltar enseña a ser torero, aficionado y persona

Los lunes, miércoles y viernes se imparten las clases de cuatro a seis de la tarde, y se les abre la Plaza de Toros de San Roque para que los chavales puedan hacer las prácticas. Pero también hay clases en Los Barrios y en Tarifa.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos de la Escuela Taurina -

Un grupo de estudiantes de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar recogió ayer sus carnés de alumnos en un acto que tuvo lugar en la Plaza de Toros de San Roque. Esta escuela se propone no sólo formar a los chavales como profesionales del toreo, sino sobre todo como aficionados y como personas. Entrenarán tres tardes a la semana, y están invitados a formar parte de ella todos los jóvenes campogibraltareños amantes del mundo del toreo.

El teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, asistió a la entrega de carnés, y habló con los chicos y con los responsables de la escuela. Apuntó Rojas que “por segundo año presentamos la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar, con sede en San Roque, utilizando esta Plaza de Toros. Los lunes, miércoles y viernes se impartirán las clases de cuatro a seis de la tarde, y se les abrirá esta plaza para que los chavales puedan hacer las prácticas. Además, en el Espacio Joven (Alameda Alfonso XI) un técnico de Fiestas se encargará de tomar los datos de los chavales que quieran apuntarse a la escuela taurina”.

“Espero -dijo el concejal- que los aficionados se pasen por aquí, y verán que los chicos tienen una educación exquisita, porque no sólo se habla de toreo sino también de convivencia. Espero que muchos niños se apunten a esta escuela, donde se les educa como personas y también se les enseña a conocer lo que es el mundo del toro y a saber respetar al animal”.

Apuntó también el responsable municipal que en la Plaza de Toros continúan los trabajos de mejora, centrados en la actualidad en los burladeros, con el objetivo de que el coso sanroqueño luzca su mejor imagen cuando acoja distintas actividades, especialmente las corridas de toros.

Por su parte, Juan Luis Adrada, coordinador de la escuela taurina, explicó que “es el segundo año que ejercemos la actividad como escuela. Este año contamos con mayor número alumnos, y entrenamos en Los Barrios, en San Roque, y también en Tarifa. La base con la que se creó esta escuela, que preside el matador Francisco Ruiz Miguel, se va concretando y vamos acaparando cada vez mayor número de actividades”.

“En San Roque -explicó- dará las clases teóricas Rafael Pacheco, un conocido banderillero con experiencia más que considerable, que creo que puede aportar mucho a los chavales. Contamos con otro profesional en Tarifa y vamos creando un equipo interesante. Trabajamos con una premisa: sales de esta escuela formado como aficionado, y serás matador de toros, banderillero o simplemente te sentarás en un tendido, pero habiendo estado delante de un animal bravo”.

Añadió que, además de en el Espacio Joven, los interesados en ser alumnos pueden inscribirse en el formulario disponible en la página web www.etcampogibraltar.es, y que también disponen de cuentas en Twiter y Facebook.

Finalmente, Rafael Pacheco invitó a los chavales a acudir a la Plaza de Toros para conocer cómo se darán las clases, en las que se centrará “en que conozcan qué es la fiesta taurina, el toro y la profesión. Y que la conozcan a fondo, tanto de manera teórica como práctica”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN