La Comisión Especial de Cuentas, presidida por el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha informado favorablemente la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento de 2012, que arroja un superávit consolidado de 700 mil euros. Los datos ya se conocían, ya que dicha cuenta fue aprobada inicialmente el 18 de noviembre y sometida con posterioridad a exposición pública durante un mes, periodo en el que no se ha presentado ninguna alegación.
Luis Ángel Fernández ha manifestado al respecto que, pese a no haber alegaciones, los ciudadanos sí han mostrado cierto interés por conocer determinadas facturas. “Trabajamos de manera totalmente pública y transparente. En esto consiste la exposición de las cuentas”, indicó, y subrayó que lo más destacado ha sido el resultado final del ejercicio 2012, que se cerró con superávit de 700 mil euros, lo que supone el equilibro de las cuentas municipales.
Según indicó “durante muchos años hemos estado con una media de déficit de 20 millones de euros, lo que nos ha llevado a un endeudamiento global cercano a los 250 millones de euros, y que en estos momentos se ha reducido y se ha equilibrado al haberse llevado a cabo unos planes de ajuste. Así, sin despidos y sin subida de impuestas se ha conducido a una situación de equilibrio, que resulta fundamental para garantizar la viabilidad económica del Ayuntamiento”, concluyó Fernández.