El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha presidido esta mañana una reunión extraordinaria de la Comisión de Seguridad Ciudadana en la que los máximos responsables policiales han analizado la situación actual y han concluido asegurando que Algeciras es una ciudad segura.
La reunión ha contado con la presencia del comisario jefe de la Policía Nacional, Pedro Ríos, y del superintendente de la Policía Local, José Medina, que han aportado datos concluyentes a los portavoces de los partidos de la oposición, en los que se constata que los índices de delincuencia se han reducido por segundo año consecutivo y que la Algeciras sigue por debajo de la media nacional en hechos delictivos.
Jacinto Muñoz ha resaltado la importancia de los datos, máxime cuando la situación geográfica de Algeciras dificulta la situación “al ser puerto fronterizo y zona de entrada de inmigración legal e ilegal, con todo lo que ello conlleva”.
El delegado alabó la eficacia y buen colaboración de los cuerpos de seguridad, cuyos responsables explicaron también en la reunión las actuaciones llevadas a cabo individualmente y de forma coordinada o conjunta, poniéndose de manifiesto la buena coordinación existente. Apostilló Muñoz que no se puede olvidar la actuación de la Guardia Civil que, pese a no haber participado en la reunión, es parte fundamental en la seguridad de la ciudad.
Jacinto Muñoz concluyó trasladando el agradecimiento del equipo de gobierno a los cuerpos de seguridad de la ciudad por el gran trabajo que vienen desarrollando.