El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

El comité del PA quiere quitarle la portavocía a Manuel Melero

Aseguran que no les gusta “la actitud” reciente del edil y quieren “un cambio”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Vera y Melero. -

El concejal del Partido Andalucista en el equipo de gobierno Manuel Melero está viviendo horas complicadas a causa de los movimientos que está llevando a cabo su propio partido.

Según confirmó el propio presidente del comité local andalucista de San Roque, Francisco Moncayo, el grupo andalucista está llevando a cabo los trámites oportunos para apartar a Melero de su condición como portavoz municipal, para colocar en esta posición a su compañero y ostentador del segundo escaño andalucista José Vera.

La decisión se tomó “por unanimidad”. según la versión del presidente del comité, y se hizo saber, según indicaron fuentes consultadas por este diario, en un comité local del PA celebrado el pasado lunes por la tarde-noche.

En base a la información aportada por el propio Moncayo, ayer mismo por la mañana se habrían efectuado trámites encaminados a la destitución de Romero, elevando una solicitud al Ayuntamiento, para tratar de hacer viable el procedimiento.

“Se ha solicitado a lo largo de la mañana, hace tres horas”, indicaba el presidente del comité, quien se mostró sorprendido con la celeridad con que la noticia ha trascendido a los medios de comunicación.

“La pólvora corre. No sé si habrá intereses desde la oposición”, manifestaba a preguntas de este diario el máximo representante del órgano local andalucista.

Inviable
A pesar de que como Moncayo afirma la propuesta ha sido “unánime” y con un consenso “cercano al 100%” de los representantes andalucistas, el PA sanroqueño se podría enfrentar a la imposibilidad de llevar a cabo esta maniobra.

La razón, como desvelaba el propio Moncayo, es que “la normativa municipal se refiere a que para modificar el portavoz debe de proponerlo el mismo grupo de portavoces el del PA”. En este caso, el grupo se compone de dos miembros, el propio Melero, que ejerce de portavoz; y José Vera.

“Ante esa incoherencia, lo que hace el comité local es instar al alcalde a que él haga el cambio”, indicó Moncayo, que reconoce, así, que el PA ha querido implicar al Juan Carlos Ruiz Boix en la operación. “Si no es viable a nivel orgánico habrá que acudir a los tribunales. La situación hay que desbloquearla y esta es una forma de desbloquearla”, manifestó Moncayo.

El presidente del comité quiso dejar claro que la decisión no se toma por ningún error de gestión o hecho concreto, sino porque los andalucistas se sentían molestos con la “actitud” reciente del edil en determinadas cuestiones y en busca de la “estabilidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN