El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Una algecireña, la visitante 100.000 de Las Edades del Hombre, en Arévalo

Se trata de María José Carrasco y el secretario general de la Fundación ha obsequiado a la familia con un catálogo de la exposición, un vídeo, varias pinturas para los niños y una caja con el vino oficial de la exposición

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

María José Carrasco, de 45 años y vecina de Algeciras (Cádiz), se ha convertido hoy en la visitante número 100.000 de la decimoctava edición de Las Edades del Hombre, que desde el pasado 21 de mayo se desarrolla en la localidad abulense de Arévalo bajo el título de "Credo".
Carrasco ha acudido a la muestra acompañada por su marido, Antonio Ochoteco y por los hijos de ambos, Antonio y Alejandro, de 6 y 3 años, respectivamente.

Al finalizar el recorrido por las iglesias de Santa María la Mayor, San Martín y El Salvador, el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, ha obsequiado a la familia con un catálogo de la exposición, un vídeo, varias pinturas para los niños y una caja con el vino oficial de la exposición.

La visitante 100.000 se ha mostrado sorprendida por esta circunstancia, al mismo tiempo que se ha mostrado muy satisfecha por el recorrido de algo más de una hora por las tres sedes, después de un viaje de madrugada que les ha llevado a Arévalo en su camino hacia Cantabria para pasar unos días de descanso.

De las 92 obras que componen la muestra, María José Carrasco ha destacado la titulada "Creación de Eva", una talla de la segunda mitad del siglo XVI realizada en madera policromada, procedente de la iglesia parroquial de San Juan Evangelista, en Arrabal de Portillo (Valladolid).

La familia pensaba permanecer en esta zona del norte de la provincia todo el día con el objetivo de comer y visitar alguna localidad cercana, como Madrigal de las Altas Torres, para tras pasar la noche en la comarca continuar hacia el norte de España su viaje vacacional de una semana.

Por su parte, Gonzalo Jiménez ha expresado a los periodistas la "satisfacción enorme" por esta cifra y, en especial, por la buena opinión que de la muestra transmiten quienes la visitan, ya que tal y como ha recordado, se trata de difundir el "rico patrimonio de Castilla y León".

Respecto a las cifras que a estas alturas presentaba la pasada edición de Las Edades del Hombre en Oña (Burgos), Jiménez ha indicado que la edición de Arévalo la supera en unas 20.000 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN