El primer ministro británico, David Cameron, ha calificado de "constructiva" la conversación que ha mantenido este miércoles con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abordar la situación en Gibraltar, pero ha recalcado que la posición de Reino Unido sobre la soberanía "no cambiará".
Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo británico en su cuenta oficial de 'Twitter', poco después de que se anunciara la conversación mantenida entre los dos primeros ministros.
"Construciva llamada con el primer ministro de España Rajoy. Dejé clara mi preocupación sobre Gibraltar y que nuestra posición sobre soberanía no cambiará", ha explicado Cameron en un tuit.
Según ha informado Moncloa en un comunicado, la conversación, que se ha prolongado durante diez minutos, se ha producido a las 10.15 de este miércoles, un día después de que la solicitara el primer ministro británico.
En la llamada, Rajoy ha trasladado a Cameron que España tiene la "obligación" de realizar controles en la verja de Gibraltar para "evitar tráficos ilícitos" y ha recalcado que considera "inaceptable" la instalación de bloques de cemento en la bahía de Algeciras.
Ambos han acordado que sus ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo por parte española, y William Hague, por la británica, entablarán "inmediatamente" convseraciones para abordar "el diferendo".