El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se hizo eco ayer de la noticia avanzado por VIVA CAMPO DE GIBRALTAR e hizo pública su felicitación a los policías locales que salvaron la vida a un bebé en Sotogrande, al igual que hizo el delegado de Seguridad, Juan Manuel Ordóñez, quien se sumó a la felicitación.
El primer edil destacó que la profesionalidad de los agentes actuantes, junto con la acetada toma de decisiones permitió que los servicios médicos pudieran actuar con prontitud y salvar la vida de un bebé.
Ruiz Boix entiende que “en casos como este se demuestra la eficacia y la preparación de nuestros policías, así como la necesidad de que éstos realicen constantes patrullas en un municipio tan disperso y variado como San Roque”.
Por su parte, Ordóñez, agradeció a los agentes “su celo en el desempeño de su labor y la decisión adoptada, que ha permitido salvar la vida del menor”.
La pareja de agentes de la Policía Local salvó la vida, el pasado domingo, de un niño de 17 meses que sufría un problema de salud. Mientras patrullaban por la zona del Puerto Deportivo de Sotogrande, los agentes observaron un turismo parado al que se acercaron vigilantes de seguridad, que informaron a los policías de la presencia, en el interior, de una mujer de unos 30 años con dos menores, uno de ellos de muy corta edad, que parecía tener problemas respiratorios.
Los agentes trasladaron a la madre y a sus dos hijos al centro de salud de San Enrique, donde atendieron al menor afectado, que fue trasladado al hospital de La Línea.