El Comité de Empresa de Cepsa ha anunciado que emprenderá una marcha hacia el Ayuntamiento de San Roque, esta mañana, a partir de las 8.00 horas, desde las puertas de la refinería. La marcha fue autorizada por la Subdelegación del Gobierno de la Administración General del Estado (AGE), tal y como acreditó el comité con la remisión del permiso oficial, y recorrerá el arcén de la autovía A-7, por lo que desde la representación de los trabajadores se pidió a los participantes que lleven chalecos reflectantes.
Piden a las administraciones “inversiones que garanticen y hagan que perdure la rentabilidad del negocio de Cepsa, así como el empleo que este supone en nuestra comarca”, así como partidas “que garanticen la seguridad, el medio ambiente y la salud laboral”.
De igual modo, piden la “no deslocalización del Campo de Gibraltar de la actividad que supone el área económico-financiera” y la implicación del Ayuntamiento para dar traslado a aquellos estamentos sociales y políticos que consideren oportunos la defensa de la actividad de Cepsa a nivel local, autonómico y nacional.