Desde el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se ha informado acerca del dispositivo de seguridad que se desplegará este domingo, día 23 de junio, con motivo de la celebración de las hogueras de San Juan a lo largo del paseo marítimo de Levante. Mediante este dispositivo policial se busca garantizar la seguridad de vecinos y visitantes que concurran a la tradicional fiesta.
El despliegue de seguridad contará aproximadamente con la presencia de unos 10 agentes de la Policía Local y otros 10 efectivos de Protección Civil, quienes se encargarán de la ordenación del tráfico y velar por la seguridad en el transcurso de esta fiesta. También se desplazarán al lugar varias dotaciones del parque de bomberos. A lo largo de toda la zona de influencia se colocará un centenar de vallas para regular el tráfico rodado en el paseo marítimo.
Por todo ello, se informa a todos los ciudadano y conductores que aproximadamente a las 23.30 horas del domingo, el paseo marítimo de Levante, en el tramo comprendido entre la avenida de la Banqueta y la rotonda de la calle Ter, permanecerá cerrado al tráfico rodado, así como todos los accesos que confluyen desde las zonas de Conchal Castillo, San Bernardo y La Atunara.
Se hace un llamamiento a los conductores y vecinos para que colaboren con las fuerzas y cuerpos de seguridad y eviten desplazarse con los vehículos particulares hasta las proximidades del paseo marítimo de Levante, teniendo en cuenta las restricciones de circulación que contemplará la zona referida. De igual forma se recomienda que si se estacionan los vehículos en el paseo marítimo lo retiren antes del comienzo de las hogueras, sobre todo en las zonas próximas a ellas, al objeto de evitar algún incidente que se pudiera derivar de estas celebraciones.
Por otro lado, indicar que conforme establece la ordenanza municipal reguladora del uso y disfrute de las playas, son tres las hogueras que cuentan con autorización municipal, las que suelen estar tradicionalmente montadas en la zona del Castillo, el Carmen y San Bernardo.
La indicada ordenanza establece la obligatoriedad de solicitar autorización para la construcción de otras. De esta manera se consigue que las hogueras puedan estar suficientemente atendidas por las medidas de seguridad y para que la limpieza pueda concentrarse en estos lugares determinados. A este último respecto, está previsto que se limpie la arena en las zonas acotadas para cada una de estas tres hogueras a primeras horas del lunes 24 mediante operarios y maquinaria.