La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha opinado sobre las resultas de la entrevista que mantuvieron este miércoles en Madrid el ministro Cristóbal Montoro, titular de Hacienda y Administración Pública, con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila. Una reunión en la que se trató de las prometidas ayudas del Gobierno a los ayuntamientos que están en difícil situación económica.
La alcaldesa, que se muestra cautelosa con lo emanado de esa reunión, espera que se cumplan los plazos indicados por el Ministerio de Hacienda que asegura que las medidas de ayuda a los municipios estarán aprobadas antes de que acabe el próximo mes de julio.
“Espero que sea así aunque estemos en pleno verano entonces porque tengo presente todo lo que se vivió a finales del año pasado y los plazos dados, cuando creíamos que en marzo estarían estas ayudas”.
En cualquier caso, asegura que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción estará siempre abierto a aportar cualquier dato que sirva para que estas medidas lleguen sobre todo porque “tenemos el convencimiento de que hemos hecho los deberes en ahorro, disminución de plantilla e incremento de ingresos”.
Tal y como solicitó ella en la reunión que con Diego Valderas tuvo en Sevilla hace pocos días, en el sentido de que debe existir un trato personalizado de las medidas a tomar por cada ayuntamiento, “creo que Madrid actuará así porque es muy complicado aprobar medidas generalistas cuando la situación de cada municipio es distinta entre sí”.