El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

La fraudulenta gestión socialista en Los Barrios, una de las más graves de la historia de España

El informe previo de liquidación de Iniciativas, GAMA, RTVLB y Recaudación revela que si se hiciese una lista de irregularidades que puede llegar a cometer una empresa municipal, la gestión de Rojas, Áriza, Montedeoca y Sandubete supuestamente las habría cometido casi todas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Andalucista de Los Barrios apoya la decisión del Ayuntamiento de Los Barrios, a través de su alcalde Jorge Romero, de ratificar la querella contra los tres ex alcaldes socialistas, Alonso Rojas, Ángeles Ariza y Juan Montedeoca, y el ex gerente de Iniciativas Los Barrios, Juan Sandubete por graves delitos contables en las cuatro empresas municipales: Iniciativas Los Barrios, GAMA, Radiotelevisión Los Barrios y Empresa Municipal de Recaudación.

Así, desde el Partido Andalucista se muestra su satisfacción porque el juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras haya imputado a los tres ex alcaldes socialistas y al gerente de Iniciativas.

Desde el Partido Andalucista se valora como un auténtico escándalo lo que está revelando el proceso de liquidación de estas empresas municipales. De los informes previos realizados ya, se constata que las irregularidades son tan elevadas y tan graves que los ahora imputados pueden llegar a tener condenas de tipo penal al haber podido incurrir, en su calidad de presidentes de los consejos de administración y la gerencia, en supuestos delitos de insolvencia punible; delitos societarios; delitos contra la Hacienda Pública y Seguridad Social y contra la Administración Pública, todos ellos tipificados en el Código Penal.

Desde el Partido Andalucista se tiene la total seguridad de que si se hiciese una lista de todos los delitos e irregularidades que una empresa pública o privada pudiese cometer, la gestión de las empresas municipales de Los Barrios supuestamente los habría cometido casi todos. Se puede decir perfectamente, que la fraudulenta gestión socialista de las empresas municipales es una de las más graves de la historia de España.

No existía contabilidad del año 2010 en tres de ellas, fraude a Hacienda, y tampoco en RTVLB desde 2008 a 2010; inexactitudes en las cifras de un año para otro; todas las empresas estaban en quiebra desde 2006, con saldo negativo, y siguieron gravando y endeudándose con créditos bancarios y contratación de personal laboral; deudas ficticias entre las propias empresas, para camuflar las pérdidas; facturas cargadas al Ayuntamiento sin especificar el servicio prestado; no existen Libros de Registros de los Consejos de Administración, ni actas; decisiones arbitrarias tomadas por los Consejos sin ninguna documentación que las justifique; no se tiene constancia que se respetara los principios de igualdad, concurrencia y publicidad a la hora de realizar actividades empresariales y contratación de personal; y esta relación de irregularidades es una pequeña muestra.

Así, el Partido Andalucista apoya totalmente la exigencia de responsabilidad patrimonial personal de los imputados para resarcir el gravísimo daño que esta gestión de las cuatro empresas municipales ha dejado en el Ayuntamiento de Los Barrios, donde dejaron un ‘agujero’ de 64 millones de euros de deuda entre las cuatro sociedades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN