El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Martínez Malia lamenta que PSOE e IU utilicen a las almadrabas para confrontar con el Gobierno y buscar rédito político

Defiende que el Gobierno de Rajoy apuesta por la actividad de la flota para crear riqueza y empleo frente a la política de subvenciones del PSOE. Afirma que el fondo de maniobra plantea criterios de racionalidad y justifica para un reparto más social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz de Pesca del PP en el Parlamento andaluz, José Manuel Martínez, ha reprochado a PSOE e Izquierda Unida que utilicen a las almadrabas para confrontar con el Gobierno de la Nación y les acusa de estar a la caza de cualquier tema con el que sacar rédito político.

En el debate en el Parlamento andaluz, el dirigente popular ha destacado la labor y gestiones del Gobierno de Rajoy en la defensa de la pesquería del atún rojo, lo que ha permitido que en la campaña 2013 se haya incrementado la cuota de captura en un 4%.

En este sentido, defiende el compromiso del Gobierno de la Nación por el sector, incidiendo que la cuota garantiza el mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo. El Gobierno del PP apuesta por la actividad de la flota para crear riqueza y empleo frente a la política de subvenciones del PSOE, apostilla.


Martínez Malia ha reprochado la demagogia y malos augurios del PSOE e Izquierda Unida y aclara que es falso que se hayan modificado los criterios de reparto. Recuerda además que se han establecido criterios de racionalidad y justifica, apuntando que el reparto del fondo de maniobra se llevará a cabo con criterios más sociales, incrementando la cuota de los que menos tienen y fomentando el desarrollo económico y la creación de empleo.

El portavoz de Pesca ha asegurado además la continuidad de los estudios y seguimiento suficiente para el mantenimiento de la especia a través del Instituto Español de Oceanografía y contando con financiación europea.

A su juicio, la política pesquera de los gobiernos socialistas ha provocado un retroceso de todas las modalidades de pesca, apuntando que la flota del atún rojo ha sufrido limitaciones durante los últimos cinco años por culpa de la falta de credibilidad del PSOE ante los organismos internacionales.

Martínez Malia ha defendido la gestión del Gobierno del PP en la defensa de los intereses pesqueros españoles. Vamos por el bueno camino frente a la deriva en la que nos dejó el Gobierno del PSOE, agrega Martínez, concluyendo que en sólo dos años, el Gobierno de Rajoy ha conseguido más en beneficio del sector pesquero que en los años de gobierno socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN